BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

viernes, 26 de noviembre de 2010

DISCURSO DE STRACHE (FPO) EN EL ACTO DE PLATAFORMA PER CATALUNYA EN BARCELONA



Discurso de Heinz Christian Strache, presidente del FPO austriaco en el acto de Plataforma per Catalunya del pasado día 21 de noviembre en Barcelona

Es para mí un gran placer hablar hoy en la Plataforma per Catalunya. Especialmente en tiempos difíciles como los de hoy, en los que Europa se enfrenta a múltiples amenazas y desafíos, es necesario intensificar las fuerzas patrióticas, los contactos y la cooperación recíproca.

Es así que todos compartimos un objetivo común: la preservación de la identidad histórica de los pueblos europeos, que está en aprietos debido a la inmigración masiva y sin restricciones de personas de culturas ajenas y a la globalización niveladora según el modelo estadounidense. Esta es también la razón por la cual los movimientos patrióticos de toda Europa van camino al éxito. Nosotros alcanzamos el 27% de los votos en las elecciones de Viena el 10 de octubre. Y estoy totalmente convencido de que su partido también obtendrá en las próximas elecciones un gran resultado. Porque la gente ya no se cree las falsas promesas hechas durante años por los partidos gobernantes.

Otra razón para el avance de nuestros movimientos patrióticos radica en la debilidad de la llamada clase media burguesa. Con demasiada frecuencia - por ejemplo en el Parlamento Europeo - los partidos conservadores han accedido a las peticiones de la izquierda y de esta manera le han facilitado el avance a una inmigración ilimitada y a otros desarrollos cuestionables.

El pueblo se ha visto abandonado por los llamados partidos establecidos. La crisis financiera internacional ha demostrado esto con sorprendente claridad. Esa crisis, que es una consecuencia directa de la globalización. Las políticas fiscales irresponsables de algunos grandes bancos estadounidenses han arrastrado también a Europa al abismo.

Pero, ¿cómo se ha reaccionado a esta crisis? Los grandes bancos y las corporaciones internacionales fueron cortejados y recibieron una lluvia de regalos en dinero. Pero la factura por esto la tienen que pagar la clase media y la clase de menores ingresos. El sistema social se está muriendo de hambre, el desempleo se eleva a alturas vertiginosas, y al mismo tiempo la inmigración masiva irresponsable de fuera de Europa, sobrecarga los sistemas sociales de los países europeos. No debemos cerrar los ojos ante esto: si la inmigración no se frena con firmeza, nuestros sistemas sociales serán en un futuro próximo imposibles de financiar. Pero nuestro sistema social fue un logro obtenido con gran esfuerzo por muchas generaciones anteriores, y por lo tanto, merece nuestra especial protección.

Esto me lleva a otro tema con el que su país, en particular, también se enfrenta. Me refiero al islamismo radical. El que éste ya esté presente en toda Europa y se haga cada vez más fuerte, es una consecuencia directa de la desenfrenada inmigración masiva de las últimas décadas. Los problemas a los que nos enfrentamos aquí, son los mismos en Viena, que en Barcelona. Inmigrantes de una cultura ajena a la nuestra cuestionan logros tales como la libertad de palabra, la democracia o la igualdad de los sexos y actúan cada vez con más descaro. En Austria, por ejemplo, hace unos días el embajador turco le comunicó a los austríacos, que la cuestión del uso del velo no era asunto de su incumbencia. Al mismo tiempo declaró que él quiere traer profesores de Turquía a Austria, para que a los niños turcos se les enseñe en nuestras escuelas no en alemán, sino en turco. Y el Presidente de la Comunidad Islámica en Austria sueña con que se levanten en cada ciudad austríaca una mezquita con un minarete y un muecín.

Por lo tanto, nuestro partido también dice claramente "no" a cualquier nueva inmigración de fuera de Europa. El que no quiera adaptarse  a nuestros valores europeos está aquí fuera de lugar. No se puede comprender que muchas personas estén treinta y más años en el país y todavía no hablen el idioma local. Pero ese es el caso en Viena, en Barcelona, en Berlín, en París. Este desarrollo equivocado tiene finalmente que ser corregido. No necesitamos sociedades paralelas y antagónicas.

Queremos una protección eficaz de Europa frente a amenazas como el terrorismo, el islamismo agresivo, el imperialismo de superpotencias y la agresión económica de los países de bajos salarios. Queremos un cese inmediato de la inmigración en todos los países de la Unión Europea, también en el ámbito de la llamada reagrupación familiar. Abogamos por una política familiar a favor de la natalidad que tenga como objetivo promover la riqueza de niños de las naciones europeas en la familia tradicional. Estamos a favor de la lucha solidaridad de los pueblos europeos contra los efectos sociales y económicos de la globalización. Y exigimos que se restauren los sistemas sociales en los estados miembros de la Unión Europea y justicia social para los pueblos de Europa.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dejar una cosa clara: nosotros los representantes de los partidos patriotas somos europeos los europeos convencidos. Estamos a favor de la libertad, de la democracia, de la libertad de palabra y de los derechos humanos, y abogamos en particular por el derecho humano a una patria. Queremos una Europa socialmente responsable. Sólo juntos podemos hacer frente a los errores cometidos. Somos buenos europeos, honestos y rectos.

Esta es también la razón por la que estoy aquí hoy con ustedes. Porque respaldamos completamente a Plataforma per Catalunya. La Plataforma per Catalunya tiene grandes perspectivas de éxito electoral. ¿Por qué? Porque su líder del partido, Josep Anglada i Rius, junto con sus amigos, defiende - acorde a nuestra ideología social y patriótica - valores fundamentales: rechazo a una política de inmigración fallida, oposición al islamismo y apoyo a la justicia social.

Por lo tanto, puedo asegurarles que seguiremos apoyando a su partido con toda nuestra experiencia. Porque su partido es la mejor opción para Cataluña.

ver video acto electoral:  http://www.youtube.com/watch?v=mfMeZTquDdU