BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

martes, 9 de noviembre de 2010

BREVES NOTICIAS DEL ÁREA



Inicio de la campaña electoral en Cataluña. Expectativa por la posible entrada de Plataforma per Catalunya en el parlamento catalán.
La próxima semana dará  inicio la campaña electoral a la presiencia de la Generalitat de Catalunya, comicios que tendrán lugar el próximo 28 de noviembre. Como novedad se apunta la posibilidad por primera vez en los últimos cuarenta años de la presencia en un parlamento español de una fuerza política identitaria. Plataforma per Catalunya, cuya popularidad y apoyos han ido creciendo fuertemente durante los últimos dos años, es una alternativa real al proceso de degeración política y social que sufre Catalunya, un país que como el resto de Europa, sufre un proceso creciente de pérdida de identidad debido a las infames políticas de los partidos con actual representación parlamentaria y a la llegada masiva de inmigrantes extraeuropeos que ponen en peligro una de las identidades más antiguas de Europa. Sus propuestas, novedosas y vanguardistas en muchos aspectos, se darán a conocer en los próximos días en diferentes lugares de la geografía catalana. Desde Area Identitaria, y conscientes de que van a tener que luchar contra el silencio mediático, las campañas de la extrema izquierda y de las organizaciones de inmigrantes, y la competencia desigual de los grandes partidos,  deseamos los mejores resultados para  PxC. El día 28 veremos si por primera vez se consolida en territorio español una alternativa diferente a las tristes políticas de los partidos de siempre. Una gran posibilidad por la que merece la pena luchar.
Elecciones en Grecia: los nacionalistas de LAOS consolidan su avance.
El domingo 7 de noviembre, los griegos elegían 13 presidentes regionales y 325 alcaldes ; el segundo turno de estas elecciones se celebrará el domingo 14 de noviembre
La formación nacionalista LAOS obtiene unos resultados similares a los logrados en las legisltivas de 2009, que supusieron un importatne avance para la formación nacionalista helena. El partido patriótico podría haber aumentado su porcentaje de votos, pero ha preferido hacer un ejercicio de responsabilidad política y apoyar al gobierno en su política de ajuste económico
Avance nacionalista en Ucrania.
El partido nacionalista ucraniano Svoboda ha logrado un significativo avance en las elecciones celebradas el 31 de octubre en el país eslavo.
Svodoba se ha situado como la quinta fuerza política de Ucrania. Este aumento de votos implicará que muchos concejales de la formación nacionalista entren por primera vez en ayuntamientos y Asambleas regionales.
Svodoba ha emitido una nota de prensa acusando de manipulación en el recuento de votos, especialmente en los colegios de la capital Kiev
Encuentro de la revista Synthese National (París 11 de noviembre).
El próximo 11 de noviembre se elebrará en París el 4º Encuentro de la revista nacionalista identitaria Synthese National al que acudirán representaciones de toda Europa. Como representación española estará la revista Identidad en la persona de Alberto Torresano, quien ya representó al mismo medio junto a su director Enrique Ravello en el encuentro nacionalista celebrado en Japón el pasado verano.
La FNAC claudica y expondrá el libro Nessun Dolore.
En los pasados días hacíamos eco de la negativa de la librería FNAC de vender en su establecimiento de Turín, el libro Nessun Dolore de Domenico de Tullio, la novela sobre Casa Pound, a pesar de ser uno de los libros más vendidos en Italia. Tras diferentes acciones de protesta por parte de Casa Pound y de dar a conocer este injusticia contra la libertad de expresión, finalmente la FNAC expondrá y venderá dicho libro. Un ejemplo de como con el convencimiento, la acción y la perseverancia se pueden alcanzar victorias contra el veto del sistema.
Velada de solidaridad con Sermonti
La asociación italiana Raido celebrará el próximo jueves 11 una velada para mostrar su solidaridad con el escritor y militante Rutilio Sermonti que a su avanzada edad se encuentra hospitalizado debido a una caída.
El partido nacionalista Hrisi Avgi obtiene representación municipal en Atenas.
El pasado fin de semana, el Hrisi Avgi obtuvo el 5,3% de los votos en la elecciones regionales y municipales celebradas en Grecia. El resultado ha conseguido otorgar al Hrisi Avgi un concejal en el ayuntamiento de Atenas.
En algunos barrios de Atenas, el partido ha obtenido cerca del 20% de los votos, convirtiéndose en la tercera fuerza política en esas zonas
NPD y DVU se unifican.
El pasado sábado 6 de noviembre, durante su congreso en Hohenmölsen (Sajonia-Anhalt) , el NPD ha aprobado por 194 votos sobre un total de 208 la fusión con la DVU. Por su parte la Detusche Volksunion (DVU) votará su fusión con el NPD en el congreso que celebrará a finales de noviembre de 2010. El nuevo partido se llamará « NDP-Die Volksunion »
Jornadas de la Disidencia
En Madrid durante los días 5, 6 y 7 de noviembre tuvieron lugar las IV Jornadas de la Disidencia organizadas por el CELE (Circulo La Emboscadura) y Ediciones NR, donde participaron con sus conferencias diferentes personalidades. Como formaciones políticas, además del propio MSR participó un representante de Fiamma Tricolore .Junto a los debates y conferencias, se ofrecieron diversas exposiciones y actuaciones musicales.

Publicaciones:
-Ha sido publicado el número III correspondiente a otoño de la revista italiana Polaris.
-En breve será publicado el nº32 de la revista Identidad
-En breve saldrá a la luz el nº2 de la revista Europae: Alemania en el eje de Europa
-Publicado el número 1767 de fecha 9 de noviembre del periódico portugués O Diabo
-Publicado el nº20 de la revista Synthese National