BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

martes, 16 de noviembre de 2010

RAIDO: COMUNIDAD MILITANTE



RAIDO tiene como objetivo prioritario la formación del militante como hombre nuevo, el cual se diferencia del hombre moderno en que debe ser tan radical como claramente visible. Ser hombre de militancia consiste en tener un carácter, en la capacidad de mantener un estilo- modo de vivir-que derive de una visión espiritual de la existencia.
RAIDO interpreta la lucha política como un medio, para afirmar diariamente la eternidad de los valores de la Tradición. En calidad de instrumento, la política no es ni una causa ni un efecto de la propia actividad. Quien cree lo contrario, permanece esclavo de la mentalidad materialista y se prodiga en un activismo estéril.
RAIDO rechaza la lógica de aquellos que hablando de espíritu y metafísica no traducen a nada concreto sus ideales, permaneciendo encarcelados en el mundo de la imaginación.
RAIDO ve en la Acción el medio de autenticidad y testimonio del propio modo de ser.

Somos lo que Hacemos.


La iniciativa militante que hoy recibe el nombre de la runa Raido, inició sus pasos como una coordinadora de diferentes expresiones políticas, bien extraparlamentarioas o institucionales, del campo de la Destra, principalmente de Roma, una coordinadora que durante dos años trabajó decidiamente con el onjetivo de dar sus militantes una dimensión espiritual y existencial que se había perdido en la mayoría de grupos de dicha área. Así, en 1995 nace RAIDO, como expresión de una acción comunitaria y operativa, que asume la forma de la unidad de acción. Un núcleo de hombres y mujeres que trabajan en la sociedad haciéndose cargo de un proyecto político, unitario y orgánico. Sus militantes, se forman desde su entrada en los valores de la Tradición, a través de las lecturas de Evola, Guenon o Codreanu, y al mismo tiempo mediante el trabajo comunitario y su participación en las diferentes actividades de la asociación. Con estas actividades se consolida la cominidad militante destinada a fortalecer en sus miembros el heroismo cotidiano y a la lucha contra la comodidad, la apatía, las drogas, el egoismo o el materialismo.
Raido es una realidad humana donde sus militantes tienen la posibilidad de crecer y sobretodo de formar su propia condición existencial, política, cultural y espiritual, formándose y probándose en diferentes actividades guiadas por unos principios tradicionales  tales como Justicia, Lealtad, Honor, Valor, Fidelidad y Sacrificio, principios que deben ser asumidos como base de la vida cotidiana y como algo natural y expontaneo.
Entre sus actividades destacan la gestión de una librería en Roma, un grupo de montaña , Grupo Escursionistico Orientamenti , una agrupación femenina dedicada a la creación de artesanía tradicional llamado Artifex, o un conjunto musical, Imperium. Realizan diferentes actividades formativas, encuentros culturales y conferencias y publican dos publicaciones, la revista Raido y Azione Tradizionale.
Una muestra más del excelente trabajo que es llevado a cabo por parte de la militancia italiana.