BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

domingo, 28 de noviembre de 2010

SUIZA VOTA A FAVOR LA INICIATIVA DE UDC PARA LA EXPULSIÓN DE LOS EXTRANJEROS QUE COMETAN DELITOS



Según los primeros resultados  la iniciativa de expulsión automática a los extranjeros que cometan delitos en Suiza, contaría con una mayoría del 53 por ciento.

La iniciativa, promovida por el partido nacionalista  UDC (Unión Democrática de Centro), pretende la expulsión automática de extranjeros que hayan cometido crímenes, sin tener en cuenta las circunstancias del hecho ni su entorno socio-económico. Entre el listado de crímenes graves, se ha considerado el "abuso de prestaciones sociales".

El proyecto ha sido aprobado   un año después de que los suizos aprobaran también en referéndum la prohibición de construir minaretes en las mezquitas suizas.

La UDC se hizo mundialmente famosa cuando en la campaña electoral de 2007 empapeló Suiza con carteles en los que se veían borregos blancos expulsando del territorio helvético a una oveja negra.

El resultado no ha sorprendido, dado que todas las encuestas mostraban que la mayoría de suizos estaban a favor de la iniciativa de la UDC, un apoyo que los miembros del Gobierno interpretaron como el miedo de los ciudadanos ante la constatación real de que la mayoría de los reos de las cárceles helvética no son nacionales.