BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

domingo, 7 de noviembre de 2010

TIEMPO DE SER MADRES


Entre las diferentes iniciativas de Casa Pound Italia, se han presentado dos interesantes proyectos de Ley destinados a mejorar las políticas sociales de Italia: el Mutuo Soziale destinado a la problemática de la vivienda y Tempo di essere madri sobre la emergencia demográfica.  Ejemplos a conocer sobre la importante actividad militante de nuestros camaradas italianos de CPI.
El comité “Tempo di essere madri” (NdR.Tiempo de ser madres) nace para garantizar, a todas las mujeres que quieran vivir la maternidad como una elección libre y no como un “lastre”, la posibilidad de no tener que renunciar a una existencia digna y serena, la posibilidad de trabajar de la mejor forma y en base a la propia capacidad, la posibilidad de vivir y ver crecer a los propios hijos.
El proyecto prevé la reducción para la mujer con hijos de edades comprendidos entre 0 y 6 años, de la reducción horaria laboral de 8 a 6 horas diarias. La retribución quedará igual: el 85% será garantizado por la empresa y el 15% restante quedará a cargo del Estado.
A partir del sexto año de vida del niño, la madre podrá elegir si continuar trabajando 6 horas, renunciando sin embargo a la contribución estatal del 15%.
Queda a salvo la posibilidad para cualquier mujer de volver a trabajar a tiempo pleno cuando así lo considere.
En el centro de la propuesta está el rol de la madre, en sus intereses y desarrollo, en su esencia más bella y en la gran potencialidad humana y social que expresa.
En el centro de la propuesta está también el niño que merece amor y atención y que necesita ser seguido por su propia familia en su propio camino de crecimiento.
El comité “Tempo di essere madri” nace con la voluntad de afrontar toda la problemática laboral vinculada a la maternidad y de combatir todas las situaciones de injusticia social que caracterizanel mundo del trabajo, en particular en el del trabajo precario.

El objetico de este proyecto es llevarlo a referéndum mediante la recigida de firmas tal como recoje el Estatuto de la Región de Lazio en su artículo nº 62.