BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

lunes, 29 de noviembre de 2010

ACLARANDO CONCEPTOS. GEERT WILDERS NO ES IDENTITARIO



Dentro de una semana, Geert Wilders irá a Israel en respuesta a la invitación del diputado Ariel Eldad. Está invtado a participar en una conferencia contra la solución de los dos Estados. Geert Wilders ha declarado : « Israel es el faro y la única democracia en esa parte dictatorial del mundo ». « Israel está muy cerca de nosotros, de nuestra identidad europea. La guerra de Israel es la nuestra »

El periodista israelí le preguntó a Wilders : « En su lucha política se encuentra acompañado de partidos como el FPÖ (austriaco) o el FN (francés » . a lo que Wilders respondió : " No tenemos ni tendremos jamás nada que ver con esos partidos extremistas. Son totalmente diferentes a nosotros. Nosotros somo conservadores en lo que concierne a la cultura y liberales en el resto de temas"
Wilders en estas declaraciones reafirma su política neoliberal y occidentalista, y al mismo tiempo se desmarca de los partidos identitarios para los que precisamente la globalización, el liberalismo, el poder de la finaza mundial apátrida y la inmigración extraeuropea, sea islámica, budista o cristiana, constituyen las principales trabas a la libertad e independencia de Europa. El grupo de Wilders constituye la "excepción europea", el único partido con representación parlamentaria que combate a la inmigración islamista en nombre del Estado de Israel.

Declaraciones como estas deberían  hacer pensar a ciertos sectores minoritarios poco informados (quizás simplemente ignorantes o  malintencionados)   y que se obstinan en la tendencia a repetir el latiguillo de "prosionistas" contra el FPÖ, el VB,  el FN francés, o la PxC, partidos que como el propio Wilders afirma no tienen nada que ver con su línea política . Sectores que por algún tipo de resentimiento personal trabajan, consciente o inconscientemente, por la causa de nuestros enemigos, intentando, sin éxito, difamar a personas y grupos que trabajan sin descanso por Europa y su identidad, en unos momentos en los que no deberíamos permitirnos rencillas puristas inoportunas que solo benefician a los que mantienen la colonización de Europa.  Indudablemente, el que no quiere enterarse no se enterará nunca, pero con esta declaraciones de Wilders los campos están mucho más definidos.